Elementos visuales

En esta entrada publicaré fotos de los elementos visuales: color, líneas y sección áurea. Los elementos visuales son conceptos que al dibujarse obtienen forma, medida, color y textura. Se observarán una serie de fotos de cada elemento visual, explicando el porqué de las fotos y dónde fueron tomadas. De esta forma, al darle click al siguiente link aparecerán tres álbumes distintos en los cuales se ubicarán las fotos tomadas de cada elemento visual. FOTOS

Color

El color es un elemento visual que varía según la cantidad de luz que absorba o refleje un objeto. Su percepción es subjetiva ya que experimenta influencias ambientales.
Al darle click al link aparecerá un álbum titulado “color” en el cual se encuentran fotos tomadas dentro de la exposición El color en el espacio de Carlos Cruz-Diez en el MUAC, situado en la UNAM. Esta exposición es acerca del color y composiciones creadas de tal forma que se producen variaciones del color según la posición en la que se encuentre el espectador. Además es una exposición creada con el propósito de generar distintas sensaciones según va variando el espectro de color. Por lo tanto las fotografías tomadas tienen el propósito de mostrar cómo logra el artista crear obras en las cuales se pueden apreciar una variedad de tonalidades de colores y la sensación que estas provocan en el espectador al observarlas desde diferentes ángulos.

Líneas

Una composición siempre cuenta con la presencia de líneas, sean estas visibles o no. Los distintos tipos de líneas son: horizontal, vertical, inclinada, curva u ondulada, quebrada y espiral. Estas líneas generan distintas sensaciones según estén ubicadas en la obra. Las horizontales generan calma, las verticales fuerza, las inclinadas inestabilidad, las curvas suavidad, las quebradas confusión y las espirales crecimiento. En el link proporcionado se encuentra un álbum que contiene dos fotos de cada una de estas líneas, las fotos fueron tomadas en la Universidad Iberoamericana y básicamente son fotos de elementos que representan estas líneas. Así, en estas fotografías de cosas como arbustos, escaleras, techos, plantas, sombrillas y etc. se pueden encontrar líneas horizontales, verticales, inclinadas, curvas, quebradas o espirales; además cada fotografía está nombrada según la línea que se pueda apreciar en ella.

Sección áurea

La sección áurea es otro elemento visual que representa la proporción de oro, es decir, es la manera en la que se segmenta una obra conservando una proporción que es considerada perfecta.
Al dar click en el link aparecerá el álbum titulado sección áurea, dentro de este se encuentran fotos tomadas de distintas partes de mi cuerpo siempre conservando la idea de sección áurea; de esta forma se apreciarán fotos tomadas ya sea de la cabeza, mano, pies, torso o cuerpo completo que fueron capturadas buscando conservar el punto de oro (número “phi” que equivale a 1.618). Además hay tres fotos de obras de arte famosas como son Los esposos Arnolfini de Jean Van Eyck, Final de un arabesco de Edgar Degas y El negro Scipion de Paul Cèzanne en las cuales por medio de escuadras y compás se trazaron secciones áureas encontradas en estas pinturas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s